Actualidad

El líder supremo de Irán tilda las sanciones de EE.UU. de "acto criminal"

Publicado:
El ayatolá Alí Jameneí aboga por acabar con la dependencia iraní de las exportaciones de petróleo.
El líder supremo de Irán tilda las sanciones de EE.UU. de "acto criminal"

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, cree que las sanciones impuestas por EE.UU. a su país son un "acto criminal", según lo declaró este sábado durante una reunión con miembros de la Fuerza Aérea persa, informa Reuters que cita la televisión estatal.

"Estas sanciones son [un] acto criminal", aseveró Jameneí. No obstante, el ayatolá estima que la situación actual puede convertirse en "una oportunidad", si logran que la economía  de Irán deje de ser dependiente de las exportaciones de petróleo.

Asimismo, el líder supremo aseguró que Teherán no supone una amenaza para ningún país, y precisó que su único objetivo es asegurar la seguridad de su país. Asimismo, hizo hincapié en que los complots de los "enemigos de la nación" están "condenados al fracaso".

Por otro lado, el ayatolá destacó que, pese la presión ejercida por parte de EE.UU. desde la revolución islámica de 1979, su país cuenta con una importante Fuerza Aérea. "Desde la revolución su objetivo era evitar que tuviéramos una fuerza aérea fuerte […], pero miradnos ahora. Incluso construimos aviones", dijo Jameneí. "Hemos transformado su presión en oportunidad", insistió.

Irán celebra estos días el 41.º aniversario de la Revolución Islámica, que en 1979 derrocó al sah Mohammad Reza Pahleví, respaldado por Washington.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19