Actualidad

Trump colgó el teléfono de golpe tras mantener una "furiosa" conversación con Boris Johnson sobre Huawei

Publicado:
Fuentes de Financial Times y de Evening Standard arrojan luz sobre una tensa conversación entre los dos líderes a raíz de la decisión de Londres de permitir que el gigante tecnológico chino participe en la construcción de sus redes 5G.
Trump colgó el teléfono de golpe tras mantener una "furiosa" conversación con Boris Johnson sobre Huawei

El presidente de EE.UU., Donald Trump, colgó el teléfono de golpe tras una conversación "furiosa" con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, después de que Londres rechazara la solicitud de Washington de excluir al gigante chino Huawei de la construcción de sus redes 5G, informan medios estadounidenses y británicos.

Según Financial Times, que cita fuentes oficiales en Londres y Washington, Trump se mostró "furioso" cuando transmitió su opinión a Johnson en términos muy claros durante la conversación, que uno de los funcionarios consultados describió como "muy difícil". Fuentes británicas familiarizadas con la discusión mostraron su sorpresa por el lenguaje fuerte empleado por el mandatario norteamericano.

Por su parte, una fuente aseguró en declaraciones a Evening Standard que Trump estaba tan enojado que terminó la tensa llamada "colgando el teléfono de golpe".

En declaraciones a CNBC, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, indicó que la Administración Trump está "profundamente decepcionada" con la decisión del Reino Unido e insinuó que podría poner en peligro las conversaciones comerciales entre los dos países.

  • Reino Unido anunció el pasado 28 de enero que permitirá que Huawei participe en la construcción de sus redes 5G con un máximo del 35 % de la red, si bien excluirá a la empresa de las partes más sensibles del sistema; una decisión que desafía a Washington, pues el presidente de EE.UU. presionó a Johnson para que vetara esa tecnológica.
  • Desde la Casa Blanca aseguran que el Gobierno chino podría utilizar el equipo de Huawei con fines de espionaje, algo que la compañía ha negado en reiteradas ocasiones, en medio de la guerra comercial entre las dos mayores economías del planeta.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19