El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un niño con gripe muere en EE.UU. tras negarse su madre a medicarlo, aconsejada por un grupo de 'antivacunas' de Facebook

Publicado:
El pequeño fue hospitalizado a causa de una 'lesión cerebral anóxica' relacionada con las convulsiones que presentó a causa de la fiebre alta.
Un niño con gripe muere en EE.UU. tras negarse su madre a medicarlo, aconsejada por un grupo de 'antivacunas' de Facebook

Un niño de 4 años murió de gripe el pasado miércoles en el estado de Colorado (EE.UU.), después de que su madre decidiera seguir los consejos de un grupo 'antivacunas' en Facebook e intentara curarlo con 'remedios naturales', como bayas de sauco, tomillo y leche materna, en lugar de los antigripales que le recetó un doctor, informa la televisión local KKTV.

La madre escribió en el grupo de Facebook 'Stop Mandatory Vaccination' (Detén la vacunación obligatoria, en español), del que es miembro, pidiendo consejos para tratar a dos de sus cuatro hijos, que presentaban "síntomas parecidos a la gripe, incluidos "fiebre alta y convulsiones", según la información recogida por New York Post.

En la publicación, la madre aseguró que ninguno de sus cuatro hijos había sido vacunado contra la gripe y que rehusaba suministrarles Tamaflu (un antigripal), recetado por los médicos.

El pequeño fue después hospitalizado a causa de una 'lesión cerebral anóxica' relacionada con las convulsiones que presentó por la fiebre alta, según lo descrito en una campaña de recaudación de dinero en la platorma GoFundme  que lanzó la madre para ayudar a la familia a cubrir los gastos médicos.

"Es mi más profunda pena informarles a aquellos de ustedes que aún no lo saben que mi hijo ha sido retirado del soporte vital y ha fallecido", actualizó la madre la publicación el miércoles, dando las gracias a todos los que donaron dinero. 

Por su parte, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado confirmó el deceso del niño e indicó que no tienen "ningún registro que muestre si el niño fue vacunado contra la gripe".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7