Arrestan a una mujer que fingió síntomas del coronavirus para tener prioridad en un hospital en Brasil

Las declaraciones de la paciente incluso causaron el "uso de protocolos internacionales para combatir el virus".

Una mujer brasileña fue arrestada este viernes en Copacabana tras fingir síntomas del coronavirus e inventar que había regresado de un viaje que hizo a Hong Kong (China), con el fin de obtener atención prioritaria en el hospital, informaron medios locales.

La acusada, identificada como Claudete Maria Rosa Da Silva, concentró la atención y el cuidado de numerosos profesionales que trabajaban ese día en el centro médico. La paciente fue aislada de inmediato y sometida a una serie de pruebas.

La portavoz de la Policía, Valéria Aragao, señaló que las declaraciones de la mujer incluso causaron el "uso de protocolos internacionales para combatir el virus". Tras las sospechas de infección, el personal médico comunicó sobre el caso al Ministerio de Salud y a los organismos competentes.

Sin embargo, después de confirmar su historial migratorio, las autoridades confirmaron que se trataba de una falsa alarma, pues la mujer no había viajado al extranjero. Posteriormente, Da Silva fue detenida dentro del hospital y confirmó que había mentido para ser atendida de forma preferencial.

La ciudadana recibió una multa por tergiversar los hechos en función de un artículo de la ley de Brasil que sanciona a las personas que causan alarma sin motivos o realizan cualquier acto capaz de producir pánico o agitación.