El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ELN amenaza con un "paro armado" de 72 horas en toda Colombia

Publicado:
Este tipo de paralizaciones se caracterizan por restringir la movilización de la ciudadanía, amenazando con atacar a quienes transiten por las vías.
El ELN amenaza con un "paro armado" de 72 horas en toda Colombia

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia ha amenazado este sábado con un "paro armado" a nivel nacional. El anuncio fue realizado a través de panfletos distribuidos en la región fronteriza de Catatumbo, al norte del país.  

Este tipo de paralizaciones se caracterizan por restringir el desplazamiento de vehículos por las carreteras y obstaculizar la movilización de la ciudadanía, amenazando con atacar a quienes transiten por las vías, incluso si se trasladan en caravanas escoltadas por el Ejército, informan medios locales.

"Durante el 'paro armado' se respetará el derecho a transportar por las vías a los enfermos que ameriten tratamiento hospitalario, así como también el movimiento de familiares para atender asuntos fúnebres", reza el panfleto.

Según el anuncio, el paro durará 72 horas, del 14 al 17 de febrero, desde las 6 de la mañana (hora local).

Al parecer, la medida forma parte de las actividades que desarrolla cada año el ELN para recordar la muerte del "cura guerrillero" Camilo Torres Restrepo, quien murió el 15 de febrero de 1966, y se convirtió en un ícono del grupo disidente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7