El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. confirma que dos soldados murieron y seis resultaron heridos tras un ataque en Afganistán

Publicado:
Militares estadounidenses y afganos fueron atacados mientras realizaban una operación en la provincia afgana de Nangarhar.
EE.UU. confirma que dos soldados murieron y seis resultaron heridos tras un ataque en Afganistán

El Ejército de EE.UU confirmó este sábado que dos militares estadounidenses perdieron la vida y seis resultaron heridos cuando un individuo con uniforme afgano abrió fuego contra ellos mientras realizaban un operativo en el este de Afganistán, informa Reuters.

El hecho tuvo lugar en la provincia afgana de Nangarhar cuando un comando compuesto de soldados estadounidenses y afganos regresaba de un "compromiso de líderes clave", precisó en un comunicado el portavoz de las fuerzas estadounidenses en el país árabe, coronel Sonny Leggett.

El funcionario señaló que todavía se está "recopilando información" y que de momento se desconoce la causa o motivo del ataque. 

Los efectivos que resultaron heridos están recibiendo atención médica en una instalación estadounidense, han precisado fuentes militares sin precisar su condición.

Hasta el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad del altercado. Tanto los talibanes como miembros del Estado Islámico estuvieron activos en la provincia de Nangarhar, que comparte frontera con Pakistán.

El ataque se produce en un momento delicado, cuando Washington busca poner fin a una guerra de 18 años en la región. Diplomáticos estadounidenses han estado en conversaciones con líderes talibanes durante meses para coordinar la retirada de las fuerzas extranjeras a cambio de garantías de seguridad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7