El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan en Colombia al criminal más buscado en Países Bajos

Publicado:
La Policía del país latinoamericano, en colaboración con sus colegas neerlandeses, con el FBI y con la DEA, logró detener a este presunto narcotraficante.
Arrestan en Colombia al criminal más buscado en Países Bajos

La Policía colombiana arrestó este viernes en Medellín (Antioquia, Colombia) al presunto narcotraficante Saif R., de 47 años, el criminal más buscado por la justicia de Países Bajos, informan medios locales citando a la Fiscalía neerlandesa.

El delincuente, que se hallaba en un edificio residencial, trató de escapar, pero los agentes le dispararon, hiriéndole de levedad antes de detenerlo.

¿De qué se le acusa?

El arresto pone fin a una investigación de años por parte de la Policía neerlandesa, que ha dedicado "día y noche" a encontrar a Said R., al que ahora quieren extraditar a Países Bajos para que sea juzgado. La Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés) y el FBI, así como la Policía colombiana, también participaron en el operativo.

Said R. era la mano derecha de Ridouan Taghi, también presunto narcotaficante y líder de la mafia neerlandesa. El pasado mes de diciembre Taghi fue detenido en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y extraditado a Países Bajos. Ambos hombres formaban parte de las listas de búsqueda y captura internacionales por sus crímenes.

El próximo mes de marzo arrancará el juicio para determinar si ellos, junto a otras 15 personas, son culpables de cinco asesinatos y varios intentos de homicidios. Por ejemplo, se cree que la organización criminal que lideraba Said R. habría asesinado en 2016 a Martin Kok, periodista especializado en crimen organizado.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7