El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aislarán la Fontana de Trevi con una barrera de vidrio para protegerla de los turistas

Publicado:
La alcaldesa de Roma considera que la medida es "de sentido común", ya que busca proteger uno de los monumentos más importantes.
Aislarán la Fontana de Trevi con una barrera de vidrio para protegerla de los turistas

La Fontana de Trevi, una de las mayores atracciones turísticas de Roma, la capital de Italia, estará rodeada por una barrera de vidrio de casi un metro de alto. De esa forma, las autoridades locales buscan el modo de protegerla de actos vandálicos y de conductas inapropiadas por parte de los turistas, informan medios locales. 

El consejo de la ciudad aprobó el pasado 23 de enero una moción presentada por el partido político Movimiento 5 Estrellas para desplegar una barrera protectora a lo largo de la fontana.

"Me parece una propuesta de sentido común para proteger uno de los monumentos más importantes y visitados de Roma", escribió la alcaldesa Virginia Raggi el pasado 25 de enero en su cuenta de Facebook.

Según la alcaldesa, la barrera medirá, aproximadamente, un metro de altura.  Construida con vidrio y acero, será muy similar a las ya construidas en "otras muchas fuentes en Roma", como en la de los Cuatro Ríos de Bernini en la Piazza Navona.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7