El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. podría retirar el apoyo a Israel si actúa "unilateralmente" en el mapeo para anexar partes de Cisjordania

Publicado:
El Gobierno israelí comenzó a elaborar mapas de las partes de Cisjordania que pretende anexar en el marco del nuevo proyecto propuesto por el presidente Donald Trump.
EE.UU. podría retirar el apoyo a Israel si actúa "unilateralmente" en el mapeo para anexar partes de Cisjordania

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, considera que una acción unilateral de Israel para anexar tierras en Cisjordania podría poner en peligro el plan de paz para resolver el conflicto entre Israel y Palestina presentado a finales de enero por el presidente estadounidense.

"Israel está sujeto a la finalización [de] un proceso de mapeo por un comité conjunto israelí-estadounidense. Cualquier acción unilateral antes de la finalización del proceso pone en peligro el Plan y el reconocimiento estadounidense", indicó Friedman, en una publicación en Twitter.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el sábado que su gobierno había comenzado a elaborar mapas de las partes de Cisjordania que pretende anexar en el marco del nuevo proyecto propuesto por Trump. Sin embargo, las últimas declaraciones de Friedman podrían dar a entender que Washington está siendo excluido del proceso y que por ello podría retirar el apoyo al plan si Israel procede solo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7