El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía brasileña mata al sospechoso de planear el asesinato de la activista Marielle Franco

Publicado:
Adriano Magalhães da Nobrega permaneció fugitivo de la justicia por más de un año, y falleció tras un enfrentamiento con oficiales en el momento de su arresto.
La Policía brasileña mata al sospechoso de planear el asesinato de la activista Marielle Franco

El presunto líder de un grupo paramilitar de Río de Janeiro (Brasil), acusado de haber organizado el asesinato de la activista Marielle Franco, fue abatido este fin de semana durante un operativo policial en el estado de Bahía, según dio a conocer la Secretaría de Seguridad local, informa Política.

El sospechoso, identificado como Adriano Magalhães da Nobrega, que permanecía prófugo desde hacía más de un año, fue localizado este domingo por la Policía en la zona rural de la ciudad de Esplanada, unos 170 km al norte de Salvador, la capital de Bahía.

"En el momento de su arresto disparó contra los oficiales y resultó herido durante el tiroteo. Fue llevado a un hospital, pero murió como consecuencia de sus heridas", precisó la institución policial, señalando que fueron encontradas cuatro armas en la casa donde el sospechoso permanecía escondido.

El abogado del sospechoso señaló que su cliente se resistió al arresto porque estaba convencido de que lo matarían en prisión para evitar que colaborara con los investigadores.

Según las investigaciones de las autoridades, el expolicía militar Adriano Magalhães da Nobrega era jefe de una milicia paramilitar conocida como 'Oficina del Crimen'.

Caso Marielle

La organización era considerada la principal sospechosa de acabar con la vida de la concejala Marielle Franco y su chofer, Anderson Gomes, en marzo de 2018, cuando la funcionaria regresaba a casa. Su muerte conmocionó a la sociedad brasileña y provocó protestas en varios países.

La dirigente, negra y lesbiana, pertenecía al PSOL y se había opuesto a la militarización de la ciudad, decretada por el expresidente Michel Temer. Marielle, que nació en una favela de Río de Janeiro, enfocó su activismo en la defensa de los derechos humanos y contra el abuso policial.

Dos sospechosos de participar en el crimen, ambos expolicías militares, habían sido detenidos anteriormente: Ronnie Lessa, de 48 años, presunto francotirador, y Elcio de Queiroz, de 46 años, acusado de haber conducido el vehículo que persiguió a la concejala.

En noviembre del año pasado, el Ministerio de la Seguridad Pública había denunciado que un supuesto grupo organizado ayudado por la Policía habría estado actuando para obstaculizar las investigaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7