El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El tributo oculto detrás de la vestimenta de Natalie Portman en los Óscar

Publicado:
Esta actriz rindió homenaje a las directoras que este año no fueron nominadas para obtener esos galardones.
El tributo oculto detrás de la vestimenta de Natalie Portman en los Óscar

La actriz estadounidense Natalie Portman rindió homenaje a las directoras que este año no fueron nominadas para los premios Óscar en una capa negra y dorada de Dior bordada con los nombres de esas cineastas.

"Quería reconocer a las mujeres que no fueron reconocidas por su increíble trabajo este año a mi manera sutil", explicó esta artista antes de que se entregaran los galardones el pasado 9 de febrero en Los Ángeles (California, EE.UU.).

La lista incluía a Lulu Wang ('The Farewell'), Greta Gerwig ('Mujercitas'), Lorene Scafaria ('Estafadoras de Wall Street'), Melina Matsoukas ('Queen & Slim'), Marielle Heller ('Un amigo extraordinario'), Mati Diop ('Atlantique'), Alma Har’el ('Honey Boy') y Céline Sciamma ('Retrato de una dama en llamas').

Así, los aspirantes a Mejor director fueron solo hombres: Martin Scorsese por 'El irlandés', Todd Phillips por 'Joker', Sam Mendes por '1917', Quentin Tarantino por 'Érase una vez en... Hollywood' y Bong Joon Ho por 'Parásitos', quien obtuvo el galardón.

Gerwig sí estaba nominada a los premios como Mejor película y Mejor guión adaptado con 'mujercitas', pero no logró ninguna estatuilla.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7