El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio del oro se estabiliza en medio de la incierta evolución del coronavirus

Publicado:
El impacto del brote en la economía global sigue provocando incertidumbre, lo que ha hecho estancarse al precio del metal precioso, opinan los analistas.
El precio del oro se estabiliza en medio de la incierta evolución del coronavirus

La subida del precio del oro que se ha observado en los mercados desde el pasado jueves se ha estancado este lunes en alrededor de 1.570 dólares por onza. Según los expertos, la estabilización se debe a la incertidumbre en torno a la evolución del brote del coronavirus 2019nCoV.

Por un lado, las cifras siguen subiendo —la infección ha contagiado ya más de 40.000 personas y ha resultado en más de 900 víctimas mortales en China— y el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que los casos conocidos fuera del gigante asiático podrían ser "la punta del iceberg". Por otro lado, el Gobierno chino levantó ciertas restricciones a las empresas y asignó 10.000 millones de dólares a la lucha contra el virus.

En esta situación, "todavía hay una gran incertidumbre sobre el impacto" de esos hechos en el precio del metal, dijo a Reuters el estratega de mercado jefe de la empresa británica CMC Markets, Michael McCarthy.

"Los impactos económicos aún no están claros. Si ese es el caso, continuaremos viendo un apoyo razonable para el oro", señaló.

Esta tendencia del precio del oro "es constructiva en el panorama más amplio" y refleja el estado general de la economía, explicó el analista senior de mercado de OANDA, Jeffrey Halley.

"Una nueva escalada en la situación del coronavirus, como un rápido aumento en los casos internacionales, fortalecerá los argumentos para un test de resistencia más temprano que tarde", concluyó el experto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7