El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sistemas antiaéreos rusos repelen dos ataques con drones contra la base aérea de Jmeimim en Siria

Publicado:
Según el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, como resultado del ataque fallido no se han registrado heridos ni daños materiales.
Sistemas antiaéreos rusos repelen dos ataques con drones contra la base aérea de Jmeimim en Siria

Los sistemas de defensa aérea Pántsir S de la base aérea rusa de Jmeimim (Siria) han repelido dos ataques de aviones no tripulados la noche del 9 de febrero, reza un comunicado del jefe del Centro ruso para la reconciliación en Siria, el mayor general Yuri Borenkov, emitido este lunes.

El alto cargo militar ha precisado que el primer dron intentó acercarse a la base rusa desde el noreste y fue destruido por el fuego del Pántsir S "a una distancia de aproximadamente 2 kilómetros de la base".

"Durante el segundo ataque, el objetivo [dron] que se acercaba a la base aérea desde dirección noroeste, desde el mar Mediterráneo, fue alcanzado a una distancia de 6 kilómetros de la base aérea", ha especificado Borenkov.

El mayor general ha subrayado que "no hay víctimas ni daños materiales" como resultado de los dos ataques fallidos.

El 1 y 3 de febrero, los sistemas antiaéreos rusos repelieron otros ataques de aviones no tripulados en inmediaciones de la misma base.

En septiembre del 2019, el Ministerio de Defensa ruso señaló que en los dos últimos años han sido derribadas más de 100 aeronaves no tripuladas en ataques de extremistas contra la base aérea de Jmeimim.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7