El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xiaomi muestra las primeras imágenes de su nueva serie de 'smartphones' y anuncia la fecha de su lanzamiento

Publicado:
Según los informes, el Mi 10 y el Mi 10 Pro podrían aparecer en el mercado europeo aproximadamente en la primera semana de marzo.
Xiaomi muestra las primeras imágenes de su nueva serie de 'smartphones' y anuncia la fecha de su lanzamiento

La compañía china Xiaomi reveló oficialmente el pasado fin de semana la fecha de lanzamiento de sus nuevos 'smartphones' de la serie Mi 10. Según la publicación en Weibo, su primera presentación tendrá lugar en China el 13 de febrero y se celebrará únicamente de manera virtual.

Posteriormente, y ya a nivel mundial, la serie Mi 10 será presentada en Barcelona el 23 de febrero, un día antes del inicio del Congreso Mundial de Móviles 2020 (MWC, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo en esa ciudad española del 24 al 27 de febrero.

Se espera que la nueva línea cuente con dos versiones, Mi 10 y Mi 10 Pro, ambas habilitadas para 5G. La compañía ya ha confirmado que los dispositivos contarán con un procesador Qualcomm Snapdragon 865, 8 gigabytes de RAM y 66 vatios de carga rápida, además de disponer de una pantalla con una frecuencia de actualización de 120 hertzios.

En su publicación, junto a la fecha de lanzamiento, Xiaomi adjuntó una imagen que parece corresponder al Mi 10 Pro, señala Android Authority, que dice que esta coincide con las imágenes filtradas anteriormente. De ese modo, se confirma que al menos uno de los teléfonos de la serie dispondrá de una configuración de cámara cuádruple de 108MP. En referencia a la pantalla, el medio informa que los celulares tendrán una pantalla curva OLED de 6,5 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 90Hz.

Precios y disponibilidad en el mercado

Las estimaciones indican que el modelo Mi 10 saldría a la venta en China el 14 de febrero y su precio empezaría a partir de 3.100 yuanes (unos 444 dólares), mientras que se espera que el Mi 10 Pro esté disponible para los consumidores el 18 de febrero y con un precio inicial de 3.799 yuanes (unos 545 dólares).

No obstante, dada la fecha del lanzamiento global de la serie, en el mercado europeo los dispositivos podrían aparecer solo en la primera semana de marzo, aproximadamente. Sin embargo, se estima que la compañía podría empezar a aceptar pedidos anticipados el mismo día de la presentación, tal y como lo hizo el año pasado con el Mi 9.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7