El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Momento en el que un rayo alcanza a un avión de pasajeros en pleno vuelo durante la tormenta Ciara

Publicado:
La aeronave, procedente de Birmingham, no sufrió daños tras el incidente y aterrizó con normalidad en Dublín.
Momento en el que un rayo alcanza a un avión de pasajeros en pleno vuelo durante la tormenta Ciara

Un avión de pasajeros fue alcanzado por un rayo repentino pocos minutos después de despegar en el Reino Unido.

El vuelo de Aer Lingus, que partió desde Birmingham (Reino Unido) rumbo a la capital de Irlanda, despegó alrededor de las 21:30 (hora local) del 9 de febrero. Cámaras de seguridad registraron el momento en que el Airbus A320-200 fue golpeado por un rayo, mientras que la tormenta Ciara continuaba causando estragos en todo el país, informa Daily Mail.

El video, grabado por las cámaras vigilancia de la casa de Daniel Pereira, y publicado en su cuenta de Facebook, muestra que el rayo zigzaguea hacia el avión, pero el aparato no parece afectado y continúa el vuelo.

"Estábamos mirando la tele cuando vimos una gran luz al otro lado de nuestras persianas cerradas y luego oímos un gran ruido, que hizo que nuestros perros saltaran", dijeron Daniel Pereira y su pareja Roxanne Dempster y añadieron: "No lo podíamos creer, vemos aviones que pasan sobre nuestra casa todo el tiempo, pero nunca antes vimos algo así".

El avión aterrizó de manera segura en Dublín, 65 minutos después.

"Aer Lingus puede confirmar que, a su salida del aeropuerto de Birmingham, a las 21:33, el vuelo EI 277 a Dublín fue golpeado por un rayo", indicó una portavoz de la aerolínea irlandesa. "La aeronave, que está diseñada para resistir fenómenos meteorológicos regulares, no sufrió daños y aterrizó con normalidad en Dublín, a las 22:38", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7