El Departamento de Defensa de EE.UU. confirmó este 10 de febrero que 109 militares de su país sufrieron lesión cerebral traumática por efecto del ataque realizado por Irán el pasado 8 de enero contra la base aérea de Al Asad, en Irak.
De ellos, 76 ya regresaron a sus tareas habituales, reza un comunicado del Pentágono.
"Esto es una instantánea en el tiempo y el número puede cambiar. Continuaremos proporcionando actualizaciones cuando estén disponibles", reza el comunicado.
"Agradecemos los esfuerzos de nuestros profesionales médicos, que han trabajado diligentemente para garantizar el nivel de atención apropiado a los miembros de nuestro servicio, y así permitido a aproximadamente 70% de los diagnosticados volver al servicio", precisaron desde el Pentágono.
INBOX: DoD confirms there are now *109* troops have been diagnosed with mild traumatic brain injury from the Iran strikes in January."This is a snapshot in time and numbers can change," the statement says. pic.twitter.com/EhOkYkYvMj
— Haley Britzky (@halbritz) February 10, 2020
Irán lanzó decenas de misiles balísticos de corto alcance contra la base aérea de Al Asad, ubicada en el oeste de Irak, y contra una instalación estadounidense en la región kurda del norte en represalia por el ataque de EE.UU. del pasado 2 de enero en el aeropuerto de Bagdad, en el cual fue asesinado el importante general iraní Qassem Soleimani y otras 11 personas.
Horas después del ataque iraní, Donald Trump ofreció un discurso en el que dijo que su país continuará ejerciendo "la máxima presión" sobre Teherán e impondrá "sanciones económicas adicionales".
