El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro acusa a EE.UU. y Colombia de ataques contra la compañía estatal de telecomunicaciones de Venezuela

Publicado:
El presidente venezolano aseguró que esas acciones forman parte de un "plan terrorista", comandado por "Trump, Iván Duque y el vendepatria de Juan Guaidó", contra los servicios públicos del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este lunes a sus homólogos de EE.UU., Donald Trump, y de Colombia, Iván Duque, por un "ataque terrorista" registrado el pasado sábado en un almacén de las empresas de telecomunicaciones estatales Cantv y Movilnet, ubicado en el estado de Carabobo, en la región central del país.

"El sábado en la noche fuimos víctimas de un ataque terrorista contra el más grande almacén de equipos y repuestos de Cantv y de Movilnet, por lo menos dos focos de fuego hubo con bombas (…) es el ataque terrorista de la derecha ordenado por Trump e Iván Duque y por el vendepatria de Juan Guaidó contra los servicios públicos de Venezuela", dijo Maduro, en cadena de radio y televisión.

El mandatario venezolano agregó que durante el ataque no hubo heridos, pero se perdió el 80 % de los repuestos con los que se estaban realizando reparaciones en los distintos estados del país. Por esa razón, Maduro aprobó recursos financieros para la reposición de ese material.

Asimismo, Maduro señaló que este lunes la línea 2 del sistema de transporte subterráneo (Metro) de Caracas fue saboteada. "Le cortaron dos cables suministradores de energía", detalló, al tiempo que ordenó a los cuerpos de seguridad aumentar el patrullaje y aseguramiento de las instalaciones en la capital venezolana y en la ciudad de Valencia.

Más temprano, la ministra para Ciencia y Tecnología y presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, informó que el ataque en los almacenes dejó daños que ascienden los 275 millones de dólares.

De acuerdo con la ministra, en los espacios de estos almacenes se encontraban equipos de nodos, tabletas, fibras, antenas satélites, entre otros dispositivos destinados al sistema de educación nacional. 

Por su parte, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, indicó que la División de Siniestros, junto al cuerpo de Bomberos, adelantan las investigaciones al respecto.

"Las investigaciones nos están dando nombres de los involucrados y llegaremos hasta las últimas consecuencias, en articulación con el Ministerio Público y los tribunales para que nadie quede impune", añadió Rico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7