El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un bloguero finge un ataque del nuevo coronavirus en el Metro de Moscú y acaba detenido

Publicado:
La pesada broma de Karomatullo Dzhaborov provocó pánico entre los pasajeros, que se apresuraron a abandonar el vagón donde estaba la persona 'infectada'.
VIDEO: Un bloguero finge un ataque del nuevo coronavirus en el Metro de Moscú y acaba detenido

Un bloguero permanecerá detenido como mínimo por un mes por hacer una travesura en el Metro de Moscú, donde fingió que estaba infectado con el nuevo coronavirus y provocó de esa manera el pánico entre los pasajeros.

En un video posteriormente difundido en las redes sociales, se puede observar cómo Karomatullo Dzhaborov, con una mascarilla protectora en su cara, cae al suelo en un vagón y, cuando se le acercan algunas personas en un presunto intento de ayudar, empieza a convulsionar. En ese momento, uno de los voluntarios se aleja rápidamente, mientras que alguien exclama que se trata de un infectado por el coronavirus. Solo más tarde se descubriría que había sido solo una broma de Dzhaborov, ciudadano de Tayikistán, y sus amigos.

La mención del virus, que ya se cobró la vida de más de 1.000 personas, provocó que otros pasajeros del vagón se apresuraran a alejarse del presunto enfermo, y creó una situación potencialmente peligrosa cuando en la estación más cercana la gente empezó a empujar para salir del tren.

El incidente tuvo lugar el pasado 2 de febrero y este último sábado Dzhaborov fue detenido bajo sospecha de vandalismo. Este lunes, una representante oficial del Ministerio del Interior ruso, Irina Volk, señaló que dos personas más que participaron en la broma fueron detenidas en Moscú.

Si se confirma la culpabilidad de Dzhaborov, podría enfrentar hasta 5 años de prisión, informa la radio Ejo Moskvý. 

Por su parte, su abogado, Alexéi Popov, precisó durante una entrevista con TASS que los autores de la broma la hicieron para "llamar la atención de las autoridades hacia el problema" del brote del coronavirus. "Aquí no hay delito", subrayó.

A finales de enero, las autoridades rusas confirmaron dos primeros casos de infección con el coronavirus 2019-nCoV, que se originó en Wuhan (China) el pasado diciembre. Fueron registrados en la región siberiana de Zabaikalie y en la provincia de Tiumén.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7