Actualidad

Evo Morales llega de visita en Cuba "por motivos de salud"

Publicado:
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, le dio la bienvenida al mandatario depuesto. El equipo de prensa del dirigente boliviano aseguró que se trata de una visita "por motivos de salud".
Evo Morales llega de visita en Cuba "por motivos de salud"

El gobierno cubano confirmó este lunes la llegada a la isla del presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, quien viajó "por motivos de salud" desde Argentina, donde reside como refugiado político desde el pasado 12 de diciembre. 

"Bienvenido a Cuba el hermano expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma", escribió el canciller cubano Bruno Rodríguez.

Más temprano, medios locales hicieron mención a un comunicado difundido por el equipo de prensa de Morales, donde detallan que se trata de "un viaje no programado por motivos de salud", y que su retorno a Buenos Aires "está previsto para este fin de semana".

Asimismo, el mandatario argentino, Alberto Fernández, confirmó que Morales ya le había comunicado sobre su viaje. "Me parece que estaba con un tratamiento y tenía que viajar. Habló días atrás conmigo. Como refugiado no se le impide ir a Cuba", dijo en entrevista con radio Continental

Morales fue operado en Cuba en marzo de 2017, cuando le extirparon un nódulo de las cuerdas vocales, y desde entonces ha regresado varias veces a la isla para controles médicos.

Covid19