El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos de un gran asteroide similar a una pelota de golf permiten a los científicos explicar su inusual superficie

Publicado:
Es el tercer objeto más grande del cinturón de asteroides y tiene aproximadamente una séptima parte del tamaño de la Luna.
Fotos de un gran asteroide similar a una pelota de golf permiten a los científicos explicar su inusual superficie

Astrónomos del Instituto Tecnológico de Massachusetts revelaron las imágenes de un asteroide de casi 400 kilómetros de diámetro, y con tantos cráteres, que fue denominado 'la pelota de golf', tras haber estudiado el cinturón de asteroides, comunicó el MIT este lunes.

El asteroide, llamado 'Pallas', en honor de la diosa griega de la sabiduría, y descubierto en 1802, es el tercer objeto más grande del cinturón de asteroides y tiene aproximadamente una séptima parte del tamaño de la Luna.

"La órbita de Pallas implica impactos a muy alta velocidad", dice Michael Marsset, autor principal del artículo. "De estas imágenes, ahora podemos decir que Pallas es el objeto con más cráteres que conocemos en el cinturón de asteroides. Es como descubrir un mundo nuevo".

Los investigadores sospechan que la superficie de Pallas es el resultado de su órbita sesgada: mientras que la mayoría de los objetos en el cinturón de asteroides se mueven más o menos por la misma pista elíptica alrededor del Sol, la órbita inclinada de Pallas hace que pase por el cinturón en ángulo. Por eso cualquier colisión que este experimente sería aproximadamente cuatro veces más dañina que las colisiones entre dos asteroides en la misma órbita.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7