El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan de homicidio involuntario a un policía en EE.UU. por matar a un hombre negro desarmado de un disparo en la cabeza

Publicado:
El oficial había detenido el vehículo del fallecido por exceso de velocidad cuando se produjo el suceso.
Acusan de homicidio involuntario a un policía en EE.UU. por matar a un hombre negro desarmado de un disparo en la cabeza

Este lunes, el oficial Carmen William DeCruz, de la Policía de Temple (Texas, EE.UU.), fue acusado de homicidio involuntario en relación con la muerte a disparos de Michael Dean, un hombre negro de 28 años, informa Fox News.

Según los informes, el 2 de diciembre pasado el oficial intentó detener a Dean por exceso de velocidad, pero este se negó a parar. Tras una breve persecución, el policía bloqueó el vehículo del sospechoso y bajó de su auto con su pistola desenfundada. Después de pedirle a Dean que apagara el motor y le diera las llaves, DeCruz le disparó en la cabeza.

El oficial ha sido suspendido de empleo con sueldo y las autoridades fijaron una fianza de 500.000 dólares. En caso de ser declarado culpable, podría ser condenado a 20 años de prisión.

"La familia Dean considera este cargo totalmente inapropiado dada la evidencia disponible en el caso", escribió en una publicación de Facebook Lee Merritt, el abogado que representa a la familia de la víctima, que solicita que los cargos se eleven a asesinato.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7