Este lunes, el oficial Carmen William DeCruz, de la Policía de Temple (Texas, EE.UU.), fue acusado de homicidio involuntario en relación con la muerte a disparos de Michael Dean, un hombre negro de 28 años, informa Fox News.
Según los informes, el 2 de diciembre pasado el oficial intentó detener a Dean por exceso de velocidad, pero este se negó a parar. Tras una breve persecución, el policía bloqueó el vehículo del sospechoso y bajó de su auto con su pistola desenfundada. Después de pedirle a Dean que apagara el motor y le diera las llaves, DeCruz le disparó en la cabeza.
El oficial ha sido suspendido de empleo con sueldo y las autoridades fijaron una fianza de 500.000 dólares. En caso de ser declarado culpable, podría ser condenado a 20 años de prisión.
"La familia Dean considera este cargo totalmente inapropiado dada la evidencia disponible en el caso", escribió en una publicación de Facebook Lee Merritt, el abogado que representa a la familia de la víctima, que solicita que los cargos se eleven a asesinato.