Actualidad

VIDEO, FOTOS: Filtran detalles del Galaxy Home Mini, el inédito y multifuncional altavoz inteligente de Samsung

Publicado:
Max Weinbach, desarrollador de la plataforma tecnológica XDS Developers, dio a conocer algunas especificaciones, detalles y un par de videos del dispositivo en acción.
VIDEO, FOTOS: Filtran detalles del Galaxy Home Mini, el inédito y multifuncional altavoz inteligente de Samsung

Nuevas filtraciones sobre el Galaxy Home Mini, el inédito altavoz inteligente de Samsung, surgen a puertas del evento Unpacked 2020, que se inaugura este 11 de febrero y en el que el gigante surcoreano planea mostrar de manera oficial sus últimas novedades para este año.

Max Weinbach, desarrollador de la plataforma tecnológica XDS Developers, dio a conocer el pasado 9 de febrero en Twitter algunas especificaciones, detalles y un par de videos del dispositivo en acción.

En principio, el Galaxy Home Mini ofrecerá los servicios esperados en un parlante de su tipo: activar listas de reproducción de música, búsqueda de canciones, datos meteorológicos, informes de noticias, y la posibilidad de definir alarmas y recordatorios; todo, con la ayuda del asistente virtual Bixby, que evoca a Alexa —de Amazon—, al Asistente de Google o a Siri de Apple.

Weinbach, señala que el altavoz es bastante "ruidoso" y podrá combinarse a través de Bluetooth con otros iguales para reproducir música y ofrecer sonido estéreo. Permitirá recibir notificaciones de otros dispositivos y ser usado como altavoz del teléfono, añade.

Dentro de sus funciones más sobresalientes está la presencia de un emisor de infrarrojos que le permitirá controlar dispositivos electrónicos del hogar —a manera de control remoto universal— como televisores, sistemas de audio, decodificadores, ventiladores, etcétera, en un rango aproximado de 12 metros.

Las filtraciones también develaron detalles sobre algunas de sus limitaciones: carece de entrada de conector de audio de 3,5 milímetros y cuenta con un puerto micro USB en lugar de USB-C. Además, solo admite wifi de 2.4 GHz, sin conectividad de 5 GHz.

En agosto de 2018, Samsung anunció la versión estándar de este dispositivo, el Galaxy Home, pero desde entonces ha enfrentado múltiples retrasos y aún no aparece en el mercado. Luego, a finales del pasado agosto, se habló de la llegada del Galaxy Home Mini. Su lanzamiento estaba previsto para este 12 de febrero a un precio de 83 dólares, según un comunicado de la firma, pero al día de hoy es incierto ya que esa información fue retirada posteriormente de su página oficial. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19