El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Empresa diseñadora niega la venta de un futurista yate de 644 millones a Bill Gates

Publicado:
La compañía neerlandesa Sinot Yacht Achitecture aclaró que el proyecto aún se encuentra en desarrollo.
Empresa diseñadora niega la venta de un futurista yate de 644 millones a Bill Gates

En los últimos días, numerosos medios informaban sobre la supuesta compra por parte de Bill Gates, cofundador de Microsoft, de un lujoso yate futurista impulsado por hidrógeno valorado en 644 millones de dólares y RT se hizo eco de la noticia. Sin embargo, la firma neerlandesa Sinot Yacht Achitecture, que está a cargo del diseño la nave, desmintió este lunes esta información.

La compañía explicó a través de su sitio web que el barco actualmente es un concepto que aún se encuentra en desarrollo y por lo tanto no pudo haber sido comprado por parte del magnate estadounidense.

El proyecto del yate "no está vinculado con el señor Gates (o sus representantes) en ninguna forma o asunto" y "Sinot no tiene ninguna relación de negocios con el señor Gates", reza el texto publicado por la empresa.

El barco en cuestión se llama Aqua y, de acuerdo con los planos presentados durante el salón náutico Mónaco Yacht Show celebrado el año pasado, tendrá 112 metros de eslora y cinco cubiertas, así como una piscina infinita que cae en cascada al mar, helipuerto, spa y gimnasio, con una capacidad total para albergar a 14 invitados y 31 miembros de la tripulación.

Pero su característica más vanguardista está escondida debajo de las cubiertas: dos tanques sellados al vacío de 28 toneladas que se enfrían a -253 ºC y se llenan de hidrógeno líquido que alimenta el barco. El combustible generará un megavatio de energía para dos motores y hélices a través de celdas de combustible a bordo, que combinan hidrógeno con oxígeno para producir electricidad. El agua será un subproducto.

El Aqua alcanzará velocidades de 17 nudos (aproximadamente 32 kilómetros por hora) y podrá viajar 6.000 kilómetros antes de que necesite reabastecerse. Asimismo, tendría un "respaldo de diésel" debido a la escasez de estaciones de repostaje de hidrógeno, según el medio. Se espera que esté listo para 2024.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7