El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La sigilosa fragata rusa Admiral Kasatónov prueba sus sistemas de ataque y defensa

Publicado:
Esta avanzada fragata ha probado sus armas en el mar de Barents, en el océano Glacial Ártico.
Descargar video

El Ministerio de Defensa ruso ha publicado un video de las pruebas del arsenal ofensivo y de defensa de la avanzada fragata Admiral Kasatónov en el mar de Barents. Además de las pruebas de las armas de ataque, el video muestra los sistemas de expulsión de señuelos y bengalas de interferencias pasivas que defienden la avanzada nave de ataques con misiles guiados.

Estaba previsto que la segunda fragata del proyecto 22350, la Admiral Flota Kasatónov, fuera entregada a la Armada rusa antes de finales de 2019, pero fue imposible efectuar las pruebas antes de que terminara el año debido a una tormenta en el mar de Barents.

Las fragatas de este proyecto tendrán capacidad para llevar a cabo misiones de defensa antiaérea y ataques a objetivos en tierra y mar, así como para detectar y destruir submarinos.

Las naves del proyecto 22350 forman parte de la nueva generación de buques de guerra, cuya característica principal es el amplio uso de materiales compuestos y otras tecnologías que minimizan su sección transversal de radar

Con sus 135 metros de eslora y 15 de manga, estas naves pueden alcanzar velocidades máximas de 29 nudos (unos 54 kilómetros por hora). Además, tienen autonomía para permanecer en el mar durante 30 días seguidos con hasta 210 tripulantes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7