El Ministerio de Defensa ruso ha publicado un video de las pruebas del arsenal ofensivo y de defensa de la avanzada fragata Admiral Kasatónov en el mar de Barents. Además de las pruebas de las armas de ataque, el video muestra los sistemas de expulsión de señuelos y bengalas de interferencias pasivas que defienden la avanzada nave de ataques con misiles guiados.
Estaba previsto que la segunda fragata del proyecto 22350, la Admiral Flota Kasatónov, fuera entregada a la Armada rusa antes de finales de 2019, pero fue imposible efectuar las pruebas antes de que terminara el año debido a una tormenta en el mar de Barents.
Las fragatas de este proyecto tendrán capacidad para llevar a cabo misiones de defensa antiaérea y ataques a objetivos en tierra y mar, así como para detectar y destruir submarinos.
Las naves del proyecto 22350 forman parte de la nueva generación de buques de guerra, cuya característica principal es el amplio uso de materiales compuestos y otras tecnologías que minimizan su sección transversal de radar.
Con sus 135 metros de eslora y 15 de manga, estas naves pueden alcanzar velocidades máximas de 29 nudos (unos 54 kilómetros por hora). Además, tienen autonomía para permanecer en el mar durante 30 días seguidos con hasta 210 tripulantes.