El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan fallas en móviles Sony a causa del nuevo Android 10

Publicado:
Se han detectado errores en al menos cuatro modelos y se recomienda retroceder a la estable versión anterior del sistema operativo.
Reportan fallas en móviles Sony a causa del nuevo Android 10

Muchos usuarios de móviles inteligentes de Sony se han quejado de una larga lista de deficiencias que han detectado en sus dispositivos tras el lanzamiento de la última edición del sistema operativo Android, informa Android Police.

Conforme a denuncias en plataformas como Reddit, los dispositivos Xperia XZ3 y XZ2, presentados en 2018, tienen problemas de gestión de RAM, alto consumo de batería, fallas en aplicaciones y del lector de huella dactilar.

Algunos usuarios reportan que sus dispositivos no pueden manejar más de una aplicación, que la duración de batería se ha reducido y que los móviles se sobrecalientan.

Aunque las fallas en aplicaciones del sistema como Google Play Store se solucionan al reiniciar el terminal, la mayoría de los problemas vuelven a aparecer o siguen sin cambiar tras esta solución provisional.

La marca japonesa incorporó Android 10 primero en sus móviles insignia Xperia 1 y 5 en diciembre pasado, y en XZ3 y XZ2 en enero. Los errores se reportan también en los dos primeros modelos, por lo que en ausencia de comentarios desde Sony se sugiere que la compañía podría haber decidido suspender el traspaso completo a Android 10, dejando muchas unidades con 'Android Pie' y parches de seguridad más antiguos.

El portal tecnológico recomienda retroceder a la versión Android 9 hasta que Sony proporcione una versión estable que fije todas las fallas de programa.

El mes pasado muchos propietarios del móvil Xiaomi Mi 9T se quejaron de problemas con la batería del dispositivo, que comenzó a agotarse demasiado rápido tras la instalación de la última actualización de MIUI 11 basada en el sistema operativo Android 10.  Para resolver el problema, algunos usuarios recomendaron borrar el caché, deshabilitar el inicio automático de aplicaciones o desactivar la optimización de MIUI en las opciones del desarrollador, mientras otros sugirieron restablecer la configuración de fábrica.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7