El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una asociación de un pequeño país africano dona 100 euros a China para ayudar a combatir el coronavirus

Publicado:
Los donantes explicaron al embajador chino que esta suma simbólica está destinada a la compra de máscaras, un artículo que actualmente es difícil de encontrar en el país asiático.
Una asociación de un pequeño país africano dona 100 euros a China para ayudar a combatir el coronavirus

La asociación Amical China-Comoras ha ofrecido recientemente al embajador chino en ese país insular africano una donación simbólica de 100 euros (unos 110 dólares) para ayudar en la lucha contra el coronavirus, que ya se cobró la vida de más de 1.000 personas, según informan medios locales. 

La ceremonia tuvo lugar en la capital de las Comoras, Moroni, a principios de enero, pero solo fue reportada por los medios comorenses el pasado domingo.

La delegación, dirigida por el presidente de la Amical China-Comoras y asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ahamada Msa M'liva, explicó que esta suma simbólica está destinada a la compra de máscaras, un artículo que actualmente es difícil de encontrar en China, el primer país en reconocer a esta pequeña nación del océano Índico de unos 800.000 habitantes después de que se independizara de Francia en 1975.

"Conocemos las capacidades y los medios de China, pero con este gesto la asociación quería mostrar al pueblo chino lo mucho que se sienten preocupados los comorenses", señaló M'liva. 

El asesor de la OMS también elogió la transparencia con que las autoridades chinas se comunican con las organizaciones internacionales para detener la propagación de este virus mortal, al que describió como una "adversidad compleja y dolorosa". Por su parte el embajador, He Yanjun, se mostró muy "conmovido" por este "testimonio de profunda amistad".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7