El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un niño palestino queda en coma tras ser baleado en la cabeza por un soldado de Israel mientras jugaba en la calle

Publicado:
El chico se escondió al ver a soldados del país hebreo; pero cuando asomó la cabeza, recibió un disparo que lo mantiene postrado en una cama de hospital hasta el día de hoy.
Un niño palestino queda en coma tras ser baleado en la cabeza por un soldado de Israel mientras jugaba en la calle

El Consejo de Seguridad de la ONU debate el controvertido plan de paz para Oriente Medio propuesto por Donald Trump. Una iniciativa contra la cual Mahmud Abbás propone adoptar una resolución, ya que prevé la anexión de varios territorios palestinos.

Mientras tanto, el conflicto palestino-israelí sigue cobrando víctimas. Un triste ejemplo es el caso de un menor árabe que, según cuentan su padre y su abuelo, fue herido de bala por militares del país hebreo mientras jugaba con sus amigos y hasta el día de hoy no sale del estado de coma.

Su nombre es Mohamed, tiene 14 años y su cuerpo no responde desde hace cerca de dos semanas, cuando recibió un disparo en la cabeza de un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF). El balazo lo dejó postrado a en una cama de hospital y conectado a un respirador. Su familia compartió con RT su historia.

'Sangre inocente'

"El niño salió a jugar. Lo trajeron ensangrentado en sus brazos. Esta sangre no es su culpa. El niño solo salió a jugar. Solo quiero que mis hijos vivan como todos los demás niños del mundo", relató el padre del menor, Mohand Shatawi.

Esta tragedia se desarrolló en la localidad palestina de Kafr Qaddum, uno de los pocos pueblos que aún resiste a las IDF. Los testigos y amigos de Mohamed cuentan que ese día salieron a un parque cercano al que siempre acuden y en la calle principal los militares israelíes disparaban, así que ellos se escondieron.

"Mi nieto Mohamed salió con su prima a pasear por el parque de recreo en Kafr Qaddum, el mismo que construyó el Consejo de administración local. Al llegar, se sorprendieron por la presencia de los militares. Naturalmente, los niños tienen miedo de los militares. Por lo tanto, intentaron esconderse detrás de una piedra", manifestó, a su vez, Mouhayed Aref Ibrahim Shatawi, abuelo de la víctima.

Miedo y desesperanza

Cuando pensaron que los militares ya no estaban en el lugar, Mohamed asomó su cabeza y en ese instante recibió el disparo de una bala de metal revestida de goma que cambiaría el rumbo de esta historia, cuentan sus familiares.

"Mohamed recibió una herida de bala en la cabeza. No estaba en casa en ese momento. Mi padre me contactó. Dijo que mi hijo estaba herido. En aquel entonces estaba en camino. Al regresar, vi que mi hijo estaba gravemente herido. Lo llevamos al hospital de Rafidia, pero solo después de que los militares levantaran el bloqueo del camino", añadió Mohand.

La familia Shatawi habla en nombre de su comunidad, para contar sobre el miedo y la desesperanza que deja a su este conflicto histórico entre palestinos e israelíes.

'Esta es nuestra tierra'

"Los judíos siguen haciendo nuestras vidas insoportables. ¡Sólo queda confiar en Dios! Hay autoridades militares de ocupación que intentan acosarnos todo el tiempo. ¡Pero creemos en Dios! Sí, tienen aviones, tanques y otras armas. Pero tenemos armas más fuertes que las suyas. Estas armas son nuestro derecho a una vida digna en la tierra Palestina. Toda Palestina. Esta es nuestra tierra. La tierra de nuestros padres y abuelos", expresó Mouhayed.

Y mientras los días pasan, los familiares de Mohamed siguen rezando por su salud. Desde la Unidad de Portavoces de las FDI aseguran que el joven resultó herido en una trifulca en la que participaron más de 40 jóvenes y la familia Shatawi no tiene forma de demostrar que solo eran unos niños jugando en la calle.

"Queremos que nuestros hijos tengan vidas felices y dignas. Como los niños de todo el mundo tienen vidas felices, cuando nada les oscurece el estado de ánimo y no restringen sus movimientos", resumió Mouhayed.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7