El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Portavoz de la Cancillería rusa: "Stoltenberg vuelve a confirmar que el cerebro de la OTAN está muerto"

Publicado:
María Zajárova reacciona a las declaraciones del secretario general de la OTAN sobre la retirada de EE.UU. del tratado clave de la limitación de la carrera armamentista.
Portavoz de la Cancillería rusa: "Stoltenberg vuelve a confirmar que el cerebro de la OTAN está muerto"

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha expresado que los comentarios del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre el colapso del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés) corroboran el diagnóstico pesimista que hizo el presidente francés, Emmanuel Macron, para este organismo militar.

Unas horas antes Stoltenberg declaró que la retirada de Estados Unidos del tratado demostró "la importancia y la fuerza" de la OTAN, aludiendo a la habilidad de los países miembros de realizar consultas para manejar este momento "negativo", según él, causado por la violación del tratado por parte de Rusia.

"Las declaraciones del señor Stoltenberg vuelven a confirmar que el cerebro de la OTAN está muerto y no es más que una fuerza que lo destruye todo sin inteligencia", escribió la vocera en su cuenta de Facebook, haciéndose eco de la metáfora utilizada por el mandatario francés hace unos meses, que dijo que la OTAN está experimentando una "muerte cerebral".

  • El acuerdo INF, firmado en 1987 por la URSS y EE.UU con el objetivo de eliminar los misiles balísticos y de crucero con base en tierra con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros, tanto nucleares como convencionales, quedó oficialmente cancelado el 2 de agosto de 2019 a iniciativa de EE.UU., que acusó a Rusia de violar el acuerdo, algo que Moscú rechaza.
  • Ese mismo día el Pentágono anunció que comenzaría a desarrollar ese tipo de misiles con ojivas convencionales que prohibía el Tratado INF.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7