El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Presentan una camioneta eléctrica de hidrógeno con una autonomía de casi 1.000 kilómetros, potencial rival de la Cybertruck

Publicado:
Nikola Motor dará a conocer todos los detalles de su proyecto en el evento Nikola World 2020, que tendrá lugar en septiembre.
FOTOS: Presentan una camioneta eléctrica de hidrógeno con una autonomía de casi 1.000 kilómetros, potencial rival de la Cybertruck

La compañía automotriz Nikola Motor presentó este lunes el concepto de una camioneta eléctrica tan veloz como un superdeportivo, de gran autonomía y aspecto futurista y atractivo.

La denominada 'Badger' se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, pero varias de sus especificaciones técnicas fueron reveladas. Entre ellas destaca su sistema de batería, que incluye una pila de combustible de hidrógeno y una batería de iones de litio, cuyo trabajo combinado le permiten recorrer una distancia de hasta 965 kilómetros.

El motor de esta 4x4 está planeado para producir unos 906 caballos de fuerza. Puede remolcar hasta 3,6 toneladas y alcanzar una velocidad de 60 millas por hora (96 km/h) en 2,9 segundos, según detalla el fabricante.

De hacerse realidad el plan de la automotriz y lograr materializar su concepto, la Badge podría rivalizar, entre otras, con la Cybertruck de Tesla y la nueva Hummer eléctrica, dentro de una nueva generación de enormes vehículos eléctricos que progresivamente se está llenando de competidores.

Nikola Motor asegura que dará a conocer todos los detalles de su proyecto en el evento Nikola World 2020, que tendrá lugar en septiembre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7