Actualidad

VIDEO: Ejército mexicano intercepta una avioneta con droga, y lo graban desde el aire

Publicado:
Durante el operativo se produjo un tiroteo, que terminó con un soldado muerto, tres efectivos heridos y dos detenidos.
VIDEO: Ejército mexicano intercepta una avioneta con droga, y lo graban desde el aire

El Ejército de México interceptó una avioneta con cargamentos de droga y las imágenes del importante operativo de seguridad fueron grabadas por las propias fuerzas nacionales desde el aire, cuyo video fue revelado al público este martes por Noticieros Televisa. 

La persecución se produjo el 27 de enero, cuando la aeronave irregular se aproximaba al territorio mexicano desde el océano Atlántico, a las 3:00 de la mañana. En ese momento, miembros de la Secretaría de Defensa Nacional identificaron desde los radares que se acercaba el avión, de forma clandestina. 

"Desplegamos aeronaves de vigilancia de alerta temprana, aeronaves interceptoras y helicópteros con fuerzas aeromóviles", le detalló el general Román Carmona al medio local. Así, los narcotraficantes ingresaron al país, pero fueron interceptados por las autoridades en la comunidad de Nuevo Israel, estado de Quintana Roo.

Sin embargo, en una maniobra abrupta, los delincuentes lograron aterrizar en la carretera Bacalar-Mérida, e intentaron escapar a pie. Acto seguido, las autoridades llegaron al lugar y cortaron la libre circulación de esa ruta para desplegar su operativo. Mientras tanto, un helicóptero especial de Defensa iba grabando todos los hechos. 

Detenciones, heridos y una víctima

Así, gracias a esta captación, las autoridades pudieron determinar que la avioneta volaba con una puerta abierta. Además, visualizaron a los infractores escondiéndose entre la vegetación, y notaron que portaban armas largas y disparaban contra los uniformados.

En efecto, la confrontación terminó con un militar asesinado otros tres heridos. Sobre ello, la Secretaría de Defensa expresó su solidaridad con la familia del efectivo fallecido, afirmando que perdió la vida "contribuyendo con el objetivo de alcanzar la paz y seguridad que anhela el pueblo de México". 

Por otro lado, se logró la captura de dos delincuentes, junto a tres armas, una de ellas calibre 50. Asimismo, se aseguraron tanto la avioneta como dos vehículos, junto a 26 paquetes con más de 30 kilos de cocaína cada uno.     

Covid19