El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesor de Seguridad Nacional de Trump: "El brote del coronavirus tendría un impacto en la 'fase uno' del acuerdo comercial entre EE.UU. y China"

Publicado:
O'Brien manifestó su preocupación en vísperas de la entrada en vigor de la 'fase uno' del pacto, suscrito el 15 de enero de 2020.
Asesor de Seguridad Nacional de Trump: "El brote del coronavirus tendría un impacto en la 'fase uno' del acuerdo comercial entre EE.UU. y China"

El asesor de Seguridad Nacional de Trump, Robert O'Brien, ha advertido de que la emergencia internacional, provocada por el brote del nuevo coronavirus, "podría tener un impacto en la 'fase uno' del acuerdo comercial entre EE.UU. y China".

O'Brien manifestó su preocupación durante su intervención en la reunión del 'think tank' Atlantic Council, celebrada este 11 de febrero en Washington D.C. 

Según los últimos datos desde China, 42.708 personas estás infectadas con el coronavirus y 1.017 ya han muerto por esta causa, mientras que en otros 24 países del mundo se han registrado al menos 400 casos de infección y una muerte en Filipinas. Mientras tanto, este sábado entrará en vigor la 'fase uno' del acuerdo comercial entre EE.UU. y China, suscrito por ambas partes el 15 de enero de 2020.

Según anunció entonces el presidente de EE.UU., Donald Trump, en el marco de este tratado Pekín se compromete a gastar en dos años 75.000 millones de dólares en mercancías industriales, 50.000 en productos agrícolas, 50.000 millones de dólares en energía y 40.000-50.000 millones de dólares en servicios, incluidos los servicios bancarios y financieros.

Asimismo, Trump precisó que EE.UU. levantará las barreras arancelarias contra las importaciones chinas si las partes conciertan la segunda fase del acuerdo.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence afirmó que aunque "las diferencias se conservarán" entre las dos naciones, el paso marca "el inicio de un nuevo capítulo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7