Este lunes, personal médico de un hospital de la ciudad china de Wuhan decidió animar a los infectados con el coronavirus bailando con ellos, informa Reuters.
"Los pacientes pueden estar de mal humor en un entorno desconocido tras ser ingresados en el hospital. Además, hay tantos pacientes que viven juntos y por eso pueden sentirse nerviosos y por pasar mucho tiempo en la cama", explicó el motivo de la actividad Chen Xiaoyan, jefa de enfermeras del hospital de Zhongnan de la Universidad de Wuhan al Servicio de Noticias de China.
Enfermeros con trajes de protección completa, guantes y máscaras llevaron a cientos de pacientes a una plaza del hospital para hacer ejercicios y bailar una canción china.
"Esperamos lograr una atmosfera más activa llevando a los pacientes a hacer ejercicios de respiración y bailando de vez en cuando", añadió Chen.
El número de muertes por el brote del nuevo coronavirus en la parte continental de China se ha elevado para este 11 de febrero a 1.113, mientras que 44.653 personas están infectadas, notificaron las autoridades de ese país asiático la mañana de este miércoles.