Actualidad

"Me he recuperado completamente": Habla por primera vez el británico vinculado con 11 casos de coronavirus

Publicado:
El empresario Steve Walsh se contagió del Covid-19 a finales de enero cuando visitó Singapur para una conferencia de negocios.
"Me he recuperado completamente": Habla por primera vez el británico vinculado con 11 casos de coronavirus

El empresario británico, Steve Walsh, que está vinculado con 11 casos de contagio del coronavirus, ha asegurado que "se ha recuperado completamente" de la enfermedad y ha expresado su apoyo a los infectados.

Walsh, que trabaja para una empresa que proporciona equipos de análisis de gases, se contagió del Covid-19 cuando a finales de enero visitó Singapur para una conferencia de negocios. Sin embargo, antes de regresar a su casa en la ciudad de Hove, viajó a los Alpes franceses para esquiar. Presuntamente durante su estancia en Francia, el empresario de 53 años infectó a 11 británicos con el coronavirus, 5 de los cuales llegaron al Reino Unido, 5 se quedaron en Francia y uno viajó a la isla española de Mallorca, informa Sky News.

Este martes, Walsh emitió un comunicado en el que agradeció al Servicio Nacional de Salud británico "por su ayuda y tratamiento". "Mientras me recuperé completamente, mis pensamientos están con otros que contrajeron el virus", afirmó el hombre, citado por AP.

En ese contexto, relató que después de su viaje entendió que estuvo en contacto con una persona infectada con el Covid-19 y acudió a un hospital. A pesar de que no tenía síntomas, le aconsejaron quedarse en "una habitación aislada", recordó.

"Cuando el diagnóstico fue confirmado, fui enviado a una unidad de aislamiento en el hospital, donde sigo estando y, como medida de precaución, a mi familia también le pidieron que se aislara", señaló.

El número de muertes por el brote del nuevo coronavirus en la parte continental de China se ha elevado para este 11 de febrero a 1.113, mientras que 44.653 personas están infectadas. En otros 24 países del mundo se han registrado al menos 400 casos de infección.

Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró este martes que el brote de coronavirus originado en China representa una "amenaza muy grave para el resto del mundo" y debe considerarse como el "enemigo público número 1".