El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman 40 nuevos casos del coronavirus en el crucero en Japón, incluido un oficial de cuarentena

Publicado:
El funcionario infectado había entregado cuestionarios a los ocupantes del barco, usando una mascarilla y guantes, pero no un traje de protección completo.
Confirman 40 nuevos casos del coronavirus en el crucero en Japón, incluido un oficial de cuarentena

Otros 39 ocupantes del crucero Diamond Princess, que permanece en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, han dado positivo en pruebas de laboratorio al nuevo coronavirus, ha anunciado este miércoles el Ministerio de Salud de Japón. Esto ha elevado el número de personas infectadas a bordo a 174.

Además, un oficial encargado de la cuarentena también se ha infectado con el Covid-19. Este funcionario había entregado cuestionarios para verificar la salud de los pasajeros y la tripulación desde el 3 de febrero y estaba usando una mascarilla y guantes, pero no un traje de protección completo.

Cuatro en estado grave, las pruebas siguen en marcha

De los 39 casos nuevos de los ocupantes del barco, 10 personas son parte de la tripulación y 29 son pasajeros. Entre los nuevos infectados se encuentran 10 japoneses y ciudadanos provenientes de 11 países, incluidos Estados Unidos y China.

"En este punto, hemos confirmado que cuatro personas, entre las que están hospitalizadas, se encuentran en estado grave, ya sea con un ventilador o en una unidad de cuidados intensivos", ha especificado el ministro de Salud, Katsunobu Kato, en una rueda de prensa.

A bordo del crucero había 3.711 personas: 2.666 pasajeros, la mitad de ellos japoneses, y 1.045 miembros de la tripulación. De acuerdo con el Ministerio, el personal médico sigue realizando pruebas a los ocupantes del crucero y anunciará los resultados más adelante.

El barco —con bandera del Reino Unido— llegó a estar bajo estricto escrutinio médico luego de que se diera a conocer que un hombre que desembarcó en Hong Kong, el 25 de enero, dio positivo al virus. El crucero fue puesto en cuarentena durante dos semanas al llegar a Yokohama el pasado 3 de febrero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7