El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un payaso altruista muere baleado en México mientras trataba de defender a una madre y a su hija de un robo

Publicado:
El delincuente que disparó al 'Doctor Cosquillas' no ha sido identificado.
Un payaso altruista muere baleado en México mientras trataba de defender a una madre y a su hija de un robo

El payaso mexicano Humberto Rojas Landa, conocido como 'Doctor Cosquillas' por su tarea asistiendo con risoterapia a niños enfermos, murió el pasado viernes en un hospital de Puebla tras ser baleado durante un asalto.

El día anterior, estaba en una cafetería cerca del centro de la ciudad cuando un atracador armado irrumpió en el local y le ordenó que le entregara todas las pertenencias de valor. Rojas Landa, de 51 años, se negó de hacerlo —según los testigos citados por El Universal trató de defender a una madre y a su hija— y arrojó un vaso de licuadora en la cabeza del sujeto. El delincuente respondió con un disparo.

Los paramédicos, que acudieron rápidamente al lugar de los hechos, trasladaron al 'Doctor Cosquillas' al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, donde Rojas Landa falleció 24 horas después.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura lamentó la muerte de Rojas Landa, quien colaboraba con la dependencia. "A veces, sonreír es la mejor forma de contribuir a cambiar el mundo", citó el instituto en su cuenta de Twitter al altruista payaso.

De momento, el agresor, un hombre de unos 30 años, no ha sido identificado. Según se detalla, tenía un cómplice que lo esperaba en un coche.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7