El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un civil muere en un altercado con las fuerzas estadounidenses en Siria

Publicado:
Сientos de lugareños se reunieron cerca de un puesto de control del Ejército sirio para bloquear el paso a un convoy de vehículos de la coalición liderada por Washington.
Un civil muere en un altercado con las fuerzas estadounidenses en Siria

Un civil ha muerto y otro ha resultado herido en la provincia de Hasaka (noreste de Siria) después de que las fuerzas estadounidenses abrieran fuego contra los residentes locales que se congregaron junto a un puesto de control del Ejército sirio al este de la localidad de Qamishli para bloquear el paso a varios vehículos militares de EE.UU., según informa la agencia siria SANA.

De acuerdo con el reportero de SANA en la provincia, cientos de lugareños de las aldeas de Khirbet Ammo y Hamou se reunieron cerca del puesto "para evitar que los vehículos estadounidenses atravesaran" la carretera. En respuesta, las fuerzas estadounidenses lanzaron bombas de humo y dispararon contra los congregados.

La agencia publicó un video que muestra a residentes de la aldea de Khirbet Ammo bloqueando los vehículos estadounidenses y arrojándoles piedras. Los aldeanos lograron dañar varios vehículos y las fuerzas de la coalición tuvieron que pedir el refuerzo de vehículos blindados adicionales. 

En una declaración, la coalición liderada por EE.UU. alegó que sus fuerzas estaban patrullando el área cuando tras emitir una serie de advertencias tuvieron que responder en defensa propia al fuego de "individuos desconocidos", después de lo cual la situación se solucionó y los vehículos volvieron a su base.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que la patrulla estadounidense "logró retirarse de la aldea de Khirbet Ammo después de ser asediada por residentes locales" y agregó que "los aviones estadounidenses siguen sobrevolando el área después de realizar una incursión simulada". Trascendió además que la Policía Militar rusa se desplazó hasta el lugar para rebajar la tensión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7