El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El exfubotlista chileno Luis Núñez, apuñalado en la cárcel donde cumple prisión preventiva acusado de homicidio

Publicado:
Núñez fue detenido la semana pasada en Bolivia, tras permanecer más de un año prófugo de la Justicia chilena.
El exfubotlista chileno Luis Núñez, apuñalado en la cárcel donde cumple prisión preventiva acusado de homicidio

El exfutbolista Luis Núñez fue apuñalado en su pierna derecha en la Cárcel Santiago 1, en la capital chilena, donde cumple prisión preventiva por un caso de homicidio tras ser extraditado a principios de este mes desde Bolivia, donde se encontraba prófugo de la Justicia. 

Núñez, de 40 años, se encontraba en el recinto carcelario desde el pasado viernes, cuando el 12º Juzgado de Garantía de Santiago declaró la medida de prisión preventiva en su contra.

Al principio, estuvo en la zona de enfermería de la prisión, por motivos de seguridad, pero el pasado lunes fue trasladado al Módulo 2 de la cárcel, donde fue apuñalado este martes, reseñó La Tercera.

Debido a esta agresión, luego de ser atendido en un hospital, fue trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Santiago.

Prófugo y aprehendido

Núñez, exjugador de Universidad Católica, Palestino y otros clubes, está involucrado en el caso del asesinato de Juan Pinto Vásquez, ocurrido en octubre de 2018, en el barrio La Legua, en la comuna San Joaquín, al centro-sur de la capital chilena.

Según las investigaciones, el 10 de octubre de 2018, Núñez y un hombre identificado como Andrés Vergara llegaron hasta el exterior de una vivienda en La Legua. Desde ahí, presuntamente su cómplice disparó, asesinando a Pinto, por un impacto de bala en la cabeza, y dejando heridas a otras dos personas, quienes identificaron a ambos como sus agresores.

De acuerdo a la información publicada en los medios locales, la acción fue por un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Vergara fue detenido en noviembre de 2018, pero Núñez se encontraba prófugo de la Justicia desde entones. A principios de febrero de este año, fue arrestado en Bolivia, en una operación conjunta de la Policía boliviana y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.

De inmediato, fue trasladado a su país, donde el pasado viernes le formalizaron los cargos por homicidio consumado, dos frustrados y un delito de lesiones

Previamente, el futbolista estuvo en la cárcel durante cuatro años, entre 2013 y 2017, tras cumplir una condena por tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego. En ese juicio, Nuñez admitió haber actuado como financista de una banda que internó más de 130 kilos de marihuana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7