El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los ministros de Defensa de la OTAN acuerdan ampliar la misión de capacitación en Irak

Publicado:
Stoltenberg dijo que la expansión de la presencia de la OTAN en el país se realizará con el consentimiento del Gobierno iraquí.
Los ministros de Defensa de la OTAN acuerdan ampliar la misión de capacitación en Irak

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha anunciado que los ministros de Defensa de los países miembros de la organización acordaron ampliar la misión de entrenamiento de la coalición realizada en Irak.

La OTAN asumirá algunas de las actividades de capacitación llevadas a cabo por la coalición liderada por EE.UU. contra el Estado Islámico. Stoltenberg explicó que la decisión no necesariamente significará un aumento de las tropas occidentales en Irak y agregó que la expansión de la presencia de la OTAN en el país se realizará con el consentimiento del Gobierno iraquí.

"Hoy, los ministros aliados (...) acordaron en principio ampliar la misión de entrenamiento de la OTAN. En primera instancia, esto consistirá en asumir algunas de las actividades de capacitación actuales de la coalición global", dijo el alto cargo en una conferencia de prensa este miércoles.

A principios de enero, los legisladores iraquíes aprobaron una resolución no vinculante que insta al Gobierno a expulsar a todas las tropas extranjeras del país. Sin embargo, las autoridades estadounidenses indicaron que no planean retirar sus tropas de Irak pese a la decisión del Parlamento del país árabe.

El Gobierno iraquí anunció que la coalición "tiene prohibido realizar cualquier movimientoen el territorio del país. En respuesta, Trump amenazó con imponer represalias que "harán que las sanciones iraníes parezcan un poco aburridas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7