El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscalía de Colombia allana sede de la aerolínea Avianca en Bogotá por investigación sobre sobornos

Publicado:
El procedimiento forma parte de las pesquisas por un presunto caso de corrupción relacionado con la entrega de boletos aéreos a funcionarios públicos en el extranjero.
Fiscalía de Colombia allana sede de la aerolínea Avianca en Bogotá por investigación sobre sobornos

La Fiscalía General de Colombia registró este miércoles las oficinas de la aerolínea Avianca Holdings en Bogotá, como parte de un proceso de investigación por un presunto caso de corrupción relacionado con la entrega de boletos aéreos a funcionarios públicos en el extranjero.

"Como quiera que en la sede de esta compañía no se entregaron todos los equipos solicitados, la Fiscalía ordenó diligencia de allanamiento, que se cumple hoy miércoles 12 de febrero. Una vez finalizada contará, de acuerdo con lo previsto normativamente, con el control de legalidad posterior respectivo", indicó el Ministerio Público en un comunicado citado por medios locales. La pesquisa se realiza en colaboración con EE.UU., según refiere El Tiempo.

El organismo detalló que, de acuerdo con información ofrecida por la Superintendencia de Sociedades, en la sede existen "equipos de cómputo que contendrían información detallada sobre este asunto".

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se trasladó durante la mañana de este miércoles a hacer una inspección en las oficinas de Avianca Holdings, pero los funcionarios de la empresa no quisieron entregar computadores. Ante la negativa, la Fiscalía solicitó ante un juez una orden de allanamiento.

Según el diario El Espectador, Avianca ya había iniciado una investigación interna por las supuestas irregularidades en la entrega de boletos a funcionarios en Centroamérica en el 2017. Para estas pesquisas, la empresa contrató a Berkeley Research Group (BRG), y posteriormente hizo reporte de los resultados a las autoridades en EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7