El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Si no les ganamos, puede venir el dueño y despedirme": Pep Guardiola habla sobre el futuro encuentro del Manchester City contra el Real Madrid

Publicado:
"Nunca me he sentido el mejor, ni siquiera cuando gané los seis títulos seguidos y el triplete con el Barça", declaró el entrenador catalán.
"Si no les ganamos, puede venir el dueño y despedirme": Pep Guardiola habla sobre el futuro encuentro del Manchester City contra el Real Madrid

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ironizó sobre el destino que puede correr si su equipo no pasa la eliminatoria de octavos de final de la Champions League que le enfrentará al Real Madrid el 26 de febrero.

"Si no les ganamos, puede llegar el dueño y decir: 'No eres lo suficientemente bueno, voy a despedirte'", bromeó el técnico catalán en una entrevista a Sky Sports sobre la posible derrota contra los merengues. "No lo sé, es algo que pasa a menudo y podría pasar".

Asimismo, el exbarcelonista señaló que considera erróneo divulgar el mensaje de que obtener la victoria es lo único que importa en el fútbol.

"Estamos dando un mensaje equivocado a las nuevas generaciones: que solo cuentan los trofeos. La gente cree que si eres Guardiola o Klopp lo tienes que ganar todo cada año y eso es imposible. A veces hay adversarios y otras, simplemente no se puede ganar", apuntó.

Además, Guardiola fue crítico consigo mismo asegurando que nunca se ha sentido "el mejor entrenador del mundo".

"Nunca me he sentido el mejor, ni siquiera cuando gané los seis títulos seguidos y el triplete con el Barça. Gané porque tenía jugadores extraordinarios, pero hay entrenadores fantásticos que no tienen esos jugadores y no entrenan en grandes clubes. Soy un buen entrenador, pero no el mejor. Dame un equipo que no sea el Manchester City y no ganaré", declaró.

Anteriormente, el técnico madridista, el francés Zinedine Zidane, señaló en rueda de prensa que será "especial" enfrentarse al entrenador español, entre otras cosas, porqué lo considera como "el mejor".

"Sí [es especial], porque además jugué contra él muchas veces. Lo respetaba mucho como jugador y lo respeto mucho como entrenador, porque creo que es el mejor entrenador del mundo. Lo ha demostrado durante toda su carrera", comentó Zizou a los periodistas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7