El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Senado italiano abre la vía para juzgar a Salvini por impedir el desembarque de 131 migrantes

Publicado:
El exministro italiano de Interior podría enfrentarse a 15 años de prisión por los supuestos delitos de abuso de poder y secuestro forzado de personas.
El Senado italiano abre la vía para juzgar a Salvini por impedir el desembarque de 131 migrantes

El Senado italiano votó el miércoles la autorización para abrir un proceso contra el exministro del Interior Matteo Salvini, que impidió el atraque de un barco cargado de migrantes el pasado verano en el puerto de Catania (Sicilia).

Tal como estaba previsto, 152 votos a favor bastaron para sacar adelante la iniciativa, a quienes se opusieron 76 senadores, de Forza Italia y los también conservadores Hermanos de Italia. Los senadores de la Liga se habían ausentado de la sala en señal de protesta por una votación que ya veían perdida de antemano.

Queda abierta así la posibilidad de que el juez siente a Salvini en el banquillo, ya que el Senado suprimirá su inmunidad en virtud de la resolución recién adoptada. 

Salvini no permitió desembarcar a 131 migrantes que llegaron a su país a bordo de un navío militar italiano el pasado julio. Se investiga si con aquella decisión podría haber incurrido en los delitos de abuso de poder y secuestro forzado de personas, que podrían acarrearle hasta 15 años de prisión e impedirle ejercer cargos públicos. 

Por su parte, el exministro italiano insiste en que siempre actuó en defensa de las fronteras y de la seguridad de Italia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7