El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dimite el ministro británico de Finanzas en plena reestructuración gubernamental

Publicado:
La renuncia de Sajid Javid se produce unas semanas antes de que tuviera que entregar los presupuestos al primer ministro, Boris Johnson.
Dimite el ministro británico de Finanzas en plena reestructuración gubernamental

El ministro británico de Finanzas, Sajid Javid, ha presentado este jueves su dimisión de manera inesperada mientras el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, lleva a cabo la reconfiguración de su Gabinete tras la ejecución del Brexit

Al parecer, el motivo estaría en la tensión que el político mantiene con Johnson, quien habría ordenado a Javid despedir a su equipo de ayudantes para ser reemplazados por asesores especiales, a lo que el ministro de Finanzas se habría negado.

La decisión ha sido adelantada por el editor político de The Sun, Tom Newton Dunn, quien a través de Twitter ha informado de que en esas circunstancias Javid se negaba a permanecer en el puesto.

La renuncia de Javid se produce tan solo cuatro semanas antes de la fecha en que estaba previsto que tuviera que entregar los Presupuestos Generales al primer ministro, por lo que su retirada como titular de la Cartera de Finanzas ha supuesto una sorpresa.

La remodelación del Ejecutivo de Johnson ya se ha cobrado sus primeras bajas. Así, ya se ha confirmado que dejarán de formar parte del Gobierno el ministro para Irlanda del Norte, Julian Smith; la titular de Negocios, Andrea Leadsom; y la responsable de Medioambiente, Theresa Villiers; mientras que hasta ahora se daba por descontada la continuidad de Javid.

Javid ya tiene sustituto

Según ha informado la oficina del primer ministro, Rishi Sunak será designado como nuevo ministro de Finanzas este mismo jueves. Sunak es parlamentario desde 2015 y ha trabajado como Secretario Principal del Tesoro, el segundo del titular de Finanzas, encargado de supervisar el gasto público.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7