El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Cobra desastrosamente un penal decisivo y deja a su equipo fuera de la Copa Libertadores

Publicado:
La fallida maniobra ocurrió en el partido entre The Strongest de Bolivia y el Atlético Tucumán de Argentina.
VIDEO: Cobra desastrosamente un penal decisivo y deja a su equipo fuera de la Copa Libertadores

El futbolista Rolando Blackburn tuvo en sus manos la clasificación del club boliviano The Strongest a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, pero un desastroso penal lo convirtió en el villano de la noche.

The Strongest se enfrentó este miércoles al Atlético Tucumán de Argentina luego de ganar en casa a los argentinos por dos goles. Aunque llegaban con una notable ventaja, los locales lograron igualar el marcador y llevaron el encuentro a la definición por penales.

A la altura del que sería el quinto y último cobro, los bolivianos no habían fallado y la serie estaba a su favor 4 a 3. Entonces, llegaría el turno de Blackburn para dar el puntillazo final y definir el partido. Sin embargo, luego de pararse frente al balón, dio un par de pasos con poco impulso y un pequeño salto antes de patear. El resultado: un flojo remate que el arquero pudo atajar sin mucha dificultad.

La serie se extendió y los de Tucumán aprovecharon el crucial error de su rival, siendo más efectivos, y se llevaron la victoria con un marcador final de 6 a 5.

En la redes sociales la maniobra del delantero de The Strongest fue considerada un fallido intento por emular el estilo de cobrar del argentino Luis Miguel 'Pulga' Rodríguez. Este delantero es recordado por un histórico penal en la Copa Sudamericana 2019, que llevó por primera vez al Atlético Colón a la final de una competición internacional. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7