El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un crucero interrumpe su viaje por el Caribe al sentirse mal cientos de pasajeros

Publicado:
Más de 370 personas, entre clientes y tripulación, reportaron síntomas de malestar gastrointestinal.
Un crucero interrumpe su viaje por el Caribe al sentirse mal cientos de pasajeros

El crucero Caribbean Princess interrumpió su viaje y regresó al puerto Everglades, en Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.), la mañana de este jueves después de que casi 350 pasajeros se quejaran de malestar gastrointestinal. 

Según informó CBS Miami, los Centros para el Control de Enfermedades dijeron que 345 de los 3.035 pasajeros del barco, así como 26 miembros de la tripulación, presentaran síntomas de gastroenteritis, incluidos vómitos y diarrea. Se sospecha que se trata de un brote de norovirus.

Tras lo ocurrido, la tripulación del barco, que zarpó de Fort Lauderdale el 2 de febrero para realizar un viaje por el Caribe de dos semanas, intensificó sus procedimientos de limpieza y desinfección, mientras que el equipo médico recolectó las muestras necesarias para el análisis.

El Caribbean Princess es operado por Princess Cruise, la misma empresa que gestiona el barco Princess Diamond, puesto en cuarentena en Japón tras detectarse a bordo casos de infección por coronavirus.

La compañía dijo que el Caribbean Princess "acortó su viaje por precaución debido a que los clientes informaron de síntomas consistentes con un caso leve de enfermedad gastrointestinal".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7