El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan droga en una finca familiar del embajador de Colombia en Uruguay

Publicado:
Fernando Sanclemente fue administrador del lugar hasta asumir el cargo de embajador en 2019. En los últimos años se alquilaron globos de terreno de la finca.
Hallan droga en una finca familiar del embajador de Colombia en Uruguay

Las autoridades colombianas encontraron drogas el miércoles en una finca en el municipio de Guasca, próximo a Bogotá, y que pertenece a la familia del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores asegura que se inspeccionaron bodegas, pesebreras, oficinas y la parte alta de la finca, donde "presuntamente" se hallaron las drogas.

Las autoridades informaron de que cuatro personas fueron capturadas durante el operativo y también hubo explosiones en el bosque que se están investigando. 

La nota explica que la propiedad ha estado en manos de la familia de Sanclemente desde hace 44 años. En el pasado se utilizó para la cría de caballos de carrera y ganado y lechería.

En 1987 se constituyó una sociedad, 'Las Colinas de Guasca Ltda', con la familia Spiwack, propietaria de la organización de hoteles DANN, y así quedó "cada una de las familias con el 50% de la participación sobre la misma".

"Desde el 15 de junio de 2017 hasta junio de 2020, la Sociedad 'Colinas de Guasca Ltda' ha entregado en arriendo un globo de terreno de 36 fanegadas de la finca en cuestión", se detalla. 

"Ajeno de responsabilidades"

Antes de asumir su cargo como embajador, Sanclemente fue el representante legal de la sociedad, pero después pasó a su hermano, Gilberto Sanclemente Alzate.

La familia del diplomático declaró, a través del comunicado, sentirse "sorprendida" y "víctima de los eventuales hallazgos". "Y en consecuencia prestarán como corresponde todo el apoyo que demanden las autoridades para esclarecer esta penosa situación", especifica el documento.

"El embajador Fernando Sanclemente Alzate se encuentra en ejercicio de sus funciones desde el pasado 21 de marzo de 2019 y por lo tanto está ajeno de responsabilidades del manejo, participación y/o injerencia del predio propiedad de la sociedad 'Las Colinas de Guasca Ltda'", concluye la nota. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7