El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un carro bomba estalla cerca de una base militar en Colombia (VIDEO)

Publicado:
De acuerdo con el alcalde de Puerto Rondón, Luis Gonzalo Martínez Peña, no se reportan heridos o muertos, "pero sí hay algunas casas afectadas por la onda expansiva".
Un carro bomba estalla cerca de una base militar en Colombia (VIDEO)

Un vehículo cargado con explosivos estalló en la vía que queda entre la base militar y la pista de aterrizaje del municipio Puerto Rondón, en Arauca, al este de Colombia.

El alcalde de Puerto Rondón, Luis Gonzalo Martínez Peña, confirmó al diario El Tiempo que la explosión ocurrió "sobre las 12:40 del mediodía (hora local) de este jueves".

De acuerdo con la autoridad regional, no se reportan heridos o muertos, "pero sí hay algunas casas afectadas por la onda expansiva".

Las autoridades todavía no han podido determinar el tipo de vehículo o explosivos que fueron utilizados. Asimismo, desconocen los posibles autores del ataque.

En este sentido, el mandatario local señaló que aún no se puede asegurar que la acción terrorista la haya perpetrado el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), que anunciaron un 'paro armado' a partir de la medianoche de este jueves, y hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes 17 de febrero.

Las unidades del Ejército Colombiano ya se encuentran desplegadas en la zona con el respectivo protocolo de seguridad.

En el lugar operan distintos grupos armados que aprovechan la condición fronteriza del departamento que limita al norte y este con Venezuela.

Según un reciente informe de Human Rights Watch, Arauca es uno de los departamentos más afectados por organizaciones ilegales. "Los grupos armados controlan a la población civil en Arauca a través de amenazas, secuestros, reclutamiento de menores, trabajo forzado y homicidios. En Arauca, los grupos también han instalado minas antipersonales y han cometido actos de violencia sexual", señalan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7