El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India se prepara para la visita de Trump construyendo un muro de casi 2 metros

Publicado:
Mientras que unos insisten en que el muro servirá para que el mandatario estadounidense no vea los barrios marginales, las autoridades aseguran que esta campaña se realiza por razones de seguridad.
India se prepara para la visita de Trump construyendo un muro de casi 2 metros

La ciudad india de Ahmedabad está preparándose para la visita oficial de Donald Trump, el 24 de febrero, construyendo un muro de 400 metros de longitud.

Anteriormente los medios de comunicación habían publicado que el Gobierno de India no quería que Trump "viera el barrio de chabolas" de Saraniyavaas, donde viven unas 2.500 personas.

Sin embargo, las autoridades negaron que la función del muro sea ocultar la zona pobre a lo largo del trayecto que seguirá el presidente estadounidense desde el aeropuerto, y además decidieron reducir la altura de la estructura de 1,8 a 1,2 metros "para que la vista no quede obstruida".

"Indicamos que la altura debe mantenerse en 1,2 metros para que la vista no se obstruya desde el camino hacia los barrios bajos", dijo Vijay Nehra, concejal municipal, a The Indian Express.

Según el funcionario, el muro "solo se está reconstruyendo en lugar de uno existente que está roto". Nehra explicó que la idea principal del proyecto es garantizar que la "vieja estructura en ruinas" no cause ningún "problema de seguridad".

Sin embargo, el contratista al que se le ha encargado levantar el muro dijo a Reuters bajo anonimato que le habían ordenado construirlo lo antes posible y que "más de 150 albañiles están trabajando las 24 horas para terminar el proyecto".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7