El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Meghan Markle y el príncipe Enrique despiden a todo su personal en Londres

Publicado:
Se informa que el equipo "es muy leal" a la pareja y "respeta la decisión que han tomado".
Meghan Markle y el príncipe Enrique despiden a todo su personal en Londres

El príncipe Enrique y Meghan Markle despidieron a los 15 miembros de su personal y están cerrando su oficina del Palacio de Buckingham. La prensa británica publica que esta es una señal evidente de que no tienen la intención de volver a vivir en el Reino Unido tras renunciar a sus funciones en la monarquía.

Los duques de Sussex comunicaron su decisión personalmente a su equipo en enero poco después de anunciar su decisión de alejarse de la familia real británica.

"Dada su decisión de renunciar, ya no se necesita una oficina en el Palacio de Buckingham. Aunque los detalles aún se están ultimando y se están haciendo esfuerzos para redistribuir a las personas dentro de la casa real, desafortunadamente habrá algunos despidos'', dijo a Daily Mail una fuente familiariazada con el asunto. 

No obstante, de momento no ha habido ninguna confirmación oficial sobre el cierre de la oficina de los duques de Sussex por parte de los representantes de la realeza.

Entre otros empleados, perderán sus puestos la secretaria privada de la pareja, Fiona Mcilwham; su jefa de comunicaciones, Sara Latham, que anteriormente trabajó para los Obama y Hillary Clinton; así como la coordinadora de programas de Enrique, Clara Loughran. Según las fuentes del periódico, el equipo "es muy leal" a la pareja y "respeta la decisión que han tomado".

El príncipe Enrique y Meghan Markle renunciarán a sus funciones en la monarquía británica esta primavera y ya no utilizarán el tratamiento de 'alteza real'. Además, se precisa que la pareja ya no recibirá fondos públicos después de que se llegara a un acuerdo sobre su renuncia como miembros de la familia real. Durante un período de transición los duques de Sussex planean pasar tiempo tanto Canadá como en el Reino Unido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7